Medicina anti-aging



La medicina anti-aging es una especialidad médica que aplica tecnología científica y médica para la detección, prevención y tratamiento de disfunciones relativas con la edad.
Diseñamos estrategias preventivas y de control, idóneas para evitar el desarrollo de enfermedades y sus complicaciones graves.


 

Edad biologica

Todos los seres humanos tenemos una edad cronológica, que es el tiempo transcurrido desde nuestro nacimiento y una edad biológica que corresponde al estado funcional de nuestros órganos comparados con patrones para una edad estandar.

Ampliando este concepto, la edad biológica viene dada a nivel celular, es el envejecimiento real y progresivo de nuestro organismo.

En este sentido, un 25 por ciento está determinado por patrones genéticos, pero el otro 75 por ciento está condicionado por factores variables: alimentación, contaminación, exposición solar, hábitos de vida, en los cuales podemos interferir y modular.

La edad biológica es la edad de nuestras células e indica la edad real en función de cómo el envejecimiento ha influido en el cuerpo.


Antioxidantes

Los antioxidantes son sustancias químicas que ayudan a detener o limitar el daño causado por los radicales libres. Su cuerpo utiliza antioxidantes para equilibrar los radicales libres. Esto les impide causar daño a otras células. Los antioxidantes pueden proteger y revertir algunos de los daños. También aumentan su inmunidad.

Envejecimiento

El envejecimiento o senescencia es el conjunto de modificaciones morfológicas y fisiológicas que aparecen como consecuencia de la acción del tiempo sobre los seres vivos, que supone una disminución de la capacidad de adaptación en cada uno de los órganos, aparatos y sistemas, así como de la capacidad de respuesta a los agentes lesivos (noxas) que inciden en el individuo. El envejecimiento de los organismos y particularmente el nuestro como especie humana, ha sido motivo de preocupación desde hace años.