Medicina biológica y regenerativa

La medicina biológica es un conjunto de técnicas de diagnóstico y de medidas orientadas a la prevención y tratamiento de las enfermedades, empleando recursos que refuerzan la tendencia autocurativa de nuestro organismo. Un tratamiento biológico, al activar las defensas de nuestro cuerpo, favorece la curación natural.

Terapia neural

Todas las partes de nuestro cuerpo y nuestro ser están relacionadas entre sí, en parte debido a que mente, órganos y tejidos están conectados a una misma red nerviosa.

El sistema nerviosos vegetativo regula las funciones de órganos y tejidos, integrándolos en ese todo y manteniéndolo en su máximo equilibrio posible.

Cualquier irritación sobre esa red nerviosa (cicatrices, infecciones, intervenciones quirúrgicas, estrés emocional, etc.) puede alterar el sistema neurovegetativo y así aparecer síntomas diversos en cualquier zona del cuerpo.

La terapia neural pretende neutralizar esas irritaciones mediante inyecciones en puntos específicos según la historia de vida de cada persona, y su sistema nervioso buscará un nuevo orden de mayor equilibrio, en el cual el dolor, la infección, la alergia, el desarreglo hormonal… quizás ya no tendrán necesidad de ser.

Celuloterapia

La celuloterapia es un tratamiento biológico y natural que consiste en administrar al paciente extractos de células y tejido de órganos animales embrionarios donantes. Este tratamiento logra la reactivación y/o regeneración de tejidos enfermos o desgastados. Es muy útil en las enfermedades crónicas y procesos degenerativos relacionados con el envejecimiento.

• Mejora los síntomas de la menopausia y andropausia.
  • Aumenta el sistema inmune.
  • Regula el sistema endocrino.
  • Revierte el cansancio físico y mental.
  • Mejora el funcionamiento de los órganos.
  • Revitaliza todas las células del organismo.

Sueroterapia

La sueroterapia es una terapia que se utiliza para administrar oligoelementos, vitaminas y minerales con el fin de revitalizar el organismo.

La labor de los oligoelementos en el organismo está estrechamente ligada con las enzimas (proteínas elaboradas por el organismo y que actúan como biocatalizadores), ejercen labores estructurales y metabólicas, estimulan o inhiben la función hormonal, regulan las respuestas fisiológicas, la velocidad y la calidad de la transmisión nerviosa y la excreción de desechos entre otros procesos biológicos. Son biocatalizadores que permiten la transformación química de grandes cantidades de sustratos, a partir de los cuales se producen los diferentes componentes necesarios para todos los procesos vitales.

Los minerales más utilizados

• Magnesio: el atleta que todos llevamos dentro. Metal relacionado con el control de la energía y actividad muscular.
  • Cobre: metal del color y de la vida. Su deficiencia está asociada a diversas patologías crónicas y degenerativas.
  • Zinc: el reproductor. Metal de la reproducción y división celular.
  • Calcio: ladrillo del cuerpo. Apoya el sistema inmunológico y diversos procesos enzimáticos.
  • Potasio: director de orquesta de la célula. Permite que todos los minerales y oligoelementos ingresen a la célula.
  • Las vitaminas que más utilizamos son las del complejo B y C.

Homotoxicología

La homotoxicología es la rama de la medicina que considera que las enfermedades son originadas por la acumulación progresiva de toxinas. Los medicamentos antihomotóxicos son formulaciones homeopáticas modernas que actúan inactivando dichas toxinas a través de un tratamiento de drenaje y detoxificación, logrando así aumentar las defensas y potenciar el sistema inmunitario, promoviendo la autocuración y el reequilibrio del organismo.

Está indicada en

• Manejo del dolor: artritis, artrosis, lesiones deportivas.
  • Infecciones virales respiratorias: gripe, alergias, bronquitis, asma.
  • Dispepsia, reflujo gástrico, gastritis.
  • Colon irritable, constipación, diarrea.
  • Metabolismo y diabetes tipo II.
  • Pre y post menopausia.
  • Andropausia.
  • Trastornos prostáticos benignos.
  • Disfunción eréctil.

Quelación

Es una terapia de limpieza arterial química. Consiste en la administración endovenosa de aminoácidos para tratar enfermedades causadas por el depósito de Calcio, Colesterol y Metales tóxicos. Estos se depositan en la pared de los vasos sanguíneos y con el tiempo estos se obstruyen y endurecen, no dejando circular la sangre correctamente y evitando una correcta y eficaz irrigación a los tejidos. Es decir, sin circulación no hay vida, y sin buena circulación no hay salud. Tenemos la edad de nuestras arterias.

Los metales pesados son contaminantes que están presente en el aire, agua y alimentos.

EN NUESTRO ORGANISMO ESTOS METALES SE ACUMULAN EN LAS GRASAS Y LOS HUESOS, SON ALTAMENTE REACTIVOS Y ROBAN ELECTRONES GENERANDO RADICALES LIBRES.

Los efectos de la terapia son:

• Disminuye las placas de ateroma.
  • Mejora la circulación y baja la presión arterial.
  • Disminuye el endurecimiento de los vasos sanguíneos.
  • Es antioxidante.
  • Reduce las calcificaciones del organismo.
  • Mejora la función intelectual, memoria y concentración.
  • Baja el colesterol.