Medicina estética

Desde la Antigüedad se han aplicado técnicas para el mantenimiento y promoción de la estética y la belleza femenina y masculina. Los fines de la Medicina Estética son la restauración, el mantenimiento y la promoción de la estética, la belleza y la salud, para lo que utiliza prácticas médicas y de pequeño intervencionismo, en las que se emplea anestesia tópica o local y en régimen ambulatorio.

 

Botox

La Toxina Botulínica Tipo A es aplicada directamente en el músculo responsable de la formación de la línea o arruga de expresión, causando su relajación temporal y brindando al rostro una apariencia más descansada, rejuvenecida y agradable.

El tratamiento consiste en la aplicación de micro inyecciones en la zona a tratar.

El paciente puede volver a sus tareas habituales inmediatamente después de la aplicación.

Drenaje linfático

Es una técnica específica de activación manual para drenar el líquido acumulado en los tejidos y la linfa a través de los vasos linfáticos. Esta maniobra específica actúa sobre el tejido conectivo laxo, en el espacio que va desde las capas profundas de la piel hasta el plano muscular y todos los elementos que están contenidos en esta zona.

El drenaje linfático está indicado para acné, rosácea, celulitis, linfoedemas, fleboedemas, edemas postoperatorios y postraumáticos, estreñimiento, cefaleas y migrañas.

Fillers

El ácido hialurónico previene eficazmente y corrige instantáneamente y de manera muy natural todos los signos de envejecimiento, respetando los rasgos de su personalidad y la expresividad de su rostro.

Los resultados son visibles instantáneamente y podrá retomar sus actividades de inmediato. La piel recobra flexibilidad, elasticidad y tonicidad de forma natural.

El ácido hilaurónico permite

  • Remodelar los pómulos y suavizar los contornos del rostro.
  • Rellenar las arrugas.
  • Aumentar y remodelar el volumen de labios.
  • Revitalizar y rehidratar la piel.
  • Prevenir la aparición de arrugas.

Limpieza de cutis

La limpieza de cutis es un procedimiento no agresivo, destinado a mejorar el aspecto de la piel, corregir la dilatación de los poros, eliminar las células más superficiales y extirpar los comedones y microquistes que se van acumulando con el tiempo. Deja la piel libre de impurezas, flexible y luminosa, preparándola para que los productos que utilices tengan mayor efectividad.

La limpieza de cutis es realizada por la cosmetóloga de nuestro staff.

Laser

Un láser (de la sigla inglesa Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation, amplificación de luz por emisión estimulada de radiación) es un dispositivo que utiliza un efecto de la mecánica cuántica, la emisión inducida o estimulada, para generar un haz de luz coherente de un medio adecuado y con el tamaño, la forma y la pureza controlados.

Los láseres que empleamos en medicina son fuentes de luz pero con unas determinadas características. Se trata de una luz monocromática, coherente, unidireccional y de alta brillantez, estas características la diferencian de la luz convencional.

El objetivo al utilizar estas fuentes de luz es conseguir la interacción de la misma con el tejido, para obtener el efecto deseado. Fundamentalmente esta interacción consiste en transmitir un calor al tejido, el efecto fototérmico. Existen diferentes tipos de láseres. Se diferencian fundamentalmente en el medio activo donde se genera la emisión. Puede ser gas (láser de Co2), sólido (neodimio-yag, alejandrita), líquido (colorantes) o semiconductores (diodos). Cada tipo de láser emite en una determinada longitud de onda (banda del espectro electromagnético), la longitud de onda influye en la penetración del láser y en la selectividad

Disponemos de diferentes tipos de láser para realizar los siguientes tratamientos:

  • Depilación definitiva.
  • Arañitas.
  • Rejuvenecimiento facial y corporal.
  • Arrugas.
  • Flacidez.
  • Remodelado del contorno corporal.
  • Remoción de lesiones.
  • Fotoenvejecimiento.

Masaje relajante holístico

Es una potente técnica para tratar el estrés de la vida moderna, la tensión, los traumas emocionales y la enfermedad, reemplazándolos por una energía y salud vibrante. El objetivo de esta técnica es restablecer el balance energético del individuo frente al universo mediante la transmisión de energías que este masaje genera (cupping, piedras calientes y frías, reiki).

Mesoterapia

El tratamiento de mesoterapia consiste en la administración de pequeñas dosis de medicación en la primera capa de la dermis mediante pequeñas inyecciones. La medicación y la cantidad de sesiones varían según la afección que se desee tratar.

Esta técnica puede emplearse tanto en cuerpo como en rostro y se utiliza principalmente para: celulitis, eliminar grasa localizada, rejuvenecimiento facial, entre otras.

Microdermobrasión

Se trata de un micropeeling con punta de diamante que va exfoliando la piel con diversas intensidades. A su vez limpia con un aspirador extrayendo las células ya exfoliadas. De esta forma la piel se va puliendo de manera gradual y por capas.

La microdermobrasión no requiere internación ni cuidados especiales. Se trata de un procedimiento indoloro que en ocasiones puede provocar un leve enrojecimiento.

Peeling

El peeling químico es una técnica de exfoliación que consiste en aplicar una sustancia química sobre la piel para obtener una descamación limitada y controlada de la epidermis y de la dermis e inducir la regeneración celular y estimular las capas subyacentes.

El resultado es una piel más luminosa, más joven, más limpia, uniforme, compacta y elástica. Además sirve para eliminar manchas de la cara, disminuir las arrugas y las marcas de acné.

Plasma Rico

Es una técnica ambulatoria basada en la aplicación intradérmica de Plasma Rico en Factores de Crecimiento para activar de forma natural las funciones del fibroblasto, la célula encargada de determinar la estructura y calidad de la piel. Esto se traduce en una piel más joven, luminosa y lozana, con una mejor textura y disminución de las arrugas.

Además los factores de crecimiento se utilizan para frenar la caída del cabello, reducir el dolor y acelerar la curación de lesiones de tipo muscular, tendinosa y articular permitiendo que el paciente se recupere casi en la mitad de tiempo, como también puede ir asociada a intervenciones quirúrgicas, favoreciendo la cicatrización de tejidos, como en lesiones de tendones, ligamentos cruzados de rodilla, suturas, tratamientos odontológicos y lesiones degenerativas.

El tratamiento es apto para hombres y mujeres, no require ningún tipo de preparación previa, y las personas se reincorporan de forma inmediata a su vida social, sin marcas o enrojecimientos.

Rejuvenecimiento Facial con Hilos Tensores

Los hilos tensores consiguen devolver firmeza al óvalo facial y tensar la piel del cuello con un procedimiento muy sencillo y seguro. El tratamiento consiste en crear una especie de malla, un entramado de hilos cruzados que sujete el tejido facial.

Estos hilos se implantan en la dermis profunda con la utilización de agujas especiales, produciendo un efecto de elevación inmediato, a la vez que favorece la producción natural de colágeno y acelera la microcirculación de la zona tratada dando como resultado una piel más vital, elástica y luminosa.

Además mejora el aspecto de las pequeñas arrugas, los pliegues nasogenianos y la piel fláccida de la papada.

Los hilos que utilizamos son de polidioxanona, material completamente seguro ya que no produce alergias ni presenta ningún tipo de efecto colateral y son completamente reabsorbidos por el organismo en un plazo de entre 6 y 8 semanas.

Su aplicación es rápida, segura y prácticamente indolora. En ocasiones pueden provocar una leve inflamación en la zona que remite a las pocas horas pudiendo reincorporarse a su vida cotidiana de forma inmediata.

Los resultados son naturales y progresivos, y, en general, el efecto definitivo puede observarse a las tres semanas posteriores a su aplicación.

Tratamiento de descenso de peso

El tratamiento es un plan de dieta desarrollado en 1950 por el Dr Simeons. Que consiste en la administración diaria de la hormona HCG conjuntamente con la realización de una dieta hipocalórica.

La HCG es una hormona/proteína natural que se genera durante el embarazo y ayuda a la mujer a proveer una continua fuente de energía y alimentación para si mismo y su bebe.

La HCG acompañada de una Dieta Muy Bajas en Calorías (DMBC) provoca que el cuerpo movilice y queme las grasas anormales que son principalmente responsables de la obesidad y otros problemas de salud. La HCG sola es responsable de abrir los depósitos de grasas anormales, sin afectar la grasa estructural y normal, es la única dieta que acompañada con una dosis diaria de HCG causa la perdida de grasa anormal localizada.

Naturalmente restablece y calibra el metabolismo en el cuerpo y quema los depósitos de grasas localizadas durante los días del protocolo.

Además no siente ataques de hambre ya que la HCG quema las reservas anormales de grasa corporal de forma constante. Aumenta el metabolismo y otras funciones fisiológicas corporales. Elimina las impurezas del cuerpo y mejora el sistema inmune.